¿Qué es la sección Copia de seguridad y restauración de WhatsApp Plus?

que es la seccion copia de seguridad y restauracion de whatsapp plus2

Para almacenar tus conversaciones y mantener tu información segura, WhatsApp Plus brinda a sus usuarios una serie de herramientas para crear y recuperar backups fácilmente.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo, te explicaremos qué es la funciónCopia de seguridad y restauraciónde WhatsApp Plus. Así, podrás proteger tus chats al instante.

¿Qué es la sección Copia de seguridad y restauración de WhatsApp Plus?

Es una herramienta que pertenece a las configuraciones universales de WhatsApp Plus, la cual permite crear un respaldo de los elementos que forman parte de la aplicación. Entre los contenidos que integran a estos backups, se encuentran conversaciones, contactos, imágenes, vídeos y archivos de distintos formatos.

Asimismo, se utiliza para restaurar una copia de seguridad a su versión más reciente, con el fin de que los usuarios puedan recuperar elementos eliminados o a los que requiera acceder.

¿Para qué sirve la función Copia de seguridad y restauración?

Se trata de una herramienta fundamental, que sirve para guardar o recuperar información de importancia. Esto, al momento de actualizar el dispositivo móvil, almacenar contenidos a modo de prevención o pasar WhatsApp Plus a su última versión.

¿Cómo usar la sección Copia de seguridad y restauración de WhatsApp Plus?

En caso de quieras crear o restaurar una copia de seguridad en WhatsApp Plus, basta con que realices el siguiente paso a paso:

  1. Accede a la aplicación y pulsa los tres puntos laterales.
  2. Toca la opción “Plus Configuraciones” y elige “Universal”.
  3. Presiona “Copia de seguridad y restauración”.
  4. Para crear un backup, pulsa “Copia de seguridad de WhatsApp”.
  5. En caso de que desees restablecer un backup, oprime “Restaurar datos de WhatsApp”.

Nota: también podrás hallar la ubicación de las copias de seguridad en el Administrador de archivos del móvil.

como usar la seccion copia de seguridad y restaurar de whatsapp plus paso 5

Otras funciones para crear o restaurar copias de seguridad en WhatsApp Plus

Dentro del apartado “Copia de seguridad y restauración” de WhatsApp Plus, se encuentran otras herramientas que te pueden ser de gran ayuda. Entre estas, las siguientes:

Sección Archivos

Se compone de dos funciones de gran importancia en el manejo de archivos multimedia en WhatsApp Plus, entre los cuales se encuentran:

  • Copia de seguridad: permite seleccionar los contenidos a almacenar en el backup, como fotos, videos, GIF, documento, audio y estado. Una vez marcados, solo tendrás que oprimir “Aceptar”.
  • Restaurar: se utiliza para restablecer la copia de seguridad a la versión más reciente. Para ello, deberás pulsar el botón “Aceptar”.

Sección WhatsApp

seccion whatsapp y archivos en whatsapp plus

En esta sección, será posible encontrar dos apartados con información muy útil para los usuarios. Entre estos, se encuentran:

  • Copia de seguridad: indica el tamaño del backup creado con el fin de que el individuo conozca la cantidad de almacenamiento que presenta.
  • Clear: permite vaciar el contenido que está en las copias de seguridad, por lo que basta con presionar dicha opción y seleccionar “Aceptar” para limpiar los archivos.

Con esta función, tendrás el control total para crear o restaurar copias de seguridad en WhatsApp Plus, ya sea de archivos multimedia, chats, contactos u otros datos de gran importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir