¿Cuál es la función Colores de WhatsApp Plus y para qué sirve?

cual es la funcion colores de whatsapp plus y para que sirve

WhatsApp Plus cuenta con un gran número de opciones para cambiar el color de la aplicación, lo que te permitirá modificar a tu gusto todos sus apartados.

Por ello, si quieres personalizar la app, a continuación, te explicaremos cuál es la función Colores de WhatsApp Plus y cómo usarla para estilizar de forma única su interfaz.

¿Qué es la función Colores de WhatsApp Plus y para qué sirve?

Es una herramienta que forma parte de las configuraciones universales de WhatsApp Plus y sirve para modificar los colores de los apartados que conforman a la app. Entre estas secciones, se encuentran la barra de navegación, las tonalidades generales de la aplicación, fondo y otras opciones.

¿Cómo cambiar el color de WhatsApp Plus?

Para personalizar a tu gusto los colores que conforman a la interfaz de WhatsApp Plus, deberás acceder a dicha función al seguir estos pasos:

  1. Verifica que cuentas con la última actualización de la APK de WhatsApp Plus.
  2. Entra a la app y presiona los tres puntos laterales.
  3. Selecciona “Plus Configuraciones” y oprime “Universal”.
  4. Pulsa “Colores”, donde encontrarás un gran conjunto de funciones para modificar la tonalidad de la interfaz de WhatsApp Plus.

como cambiar el color de whatsapp plus paso 4

Configuraciones básicas de la opción Colores de WhatsApp Plus

Son diferentes los ajustes que podrás realizar al acceder a la función “Colores” de WhatsApp Plus, entre estas se encuentran las siguientes:

Color universal

color universal de whatsapp plus

Es una opción que permite al usuario cambiar todos los colores que conforman la interfaz principal de WhatsApp Plus. De modo que, al entrar a dicha sección, se encontrarán estas herramientas:

  • Colores sólidos: da acceso al apartado “HSV”, que permite escoger un solo tono, con opción de aumentar o disminuir su nitidez. A su vez, cuenta con las pestañas “RGB” y “HEX”.
  • Color degradado: combina dos tonalidades y facilita botones para ver si el degradado será diagonal, desde la parte superior, de derecha a izquierda o viceversa. Una vez elegido, habrá que presionar “Aceptar”.
  • RGB: da acceso a una serie de barras para configurar tonalidades rojas, verdes o azules a fin de obtener el color de tu preferencia.
  • HEX: sección donde se podrá añadir el código específico de la tonalidad que deseas.

Una vez hecho, deberás oprimirNuevo colorpara almacenar los cambios y personalizar la aplicación a tu gusto.

Texto de la barra de acción universal

Con esta herramienta, será posible modificar el color de la barra de acción que está en la parte inferior de la app. En dicha sección, se encuentran los títulos correspondientes a “Chats”, “Grupos”, “Novedades”, “Llamadas” y “Comunidades”. Además, se podrá optar por “Colores sólidos” o “Color degradado”.

Fondo

Tal y como su nombre lo indica, en esta función será posible cambiar el color del fondo de la aplicación, el cual es blanco por defecto. Al seleccionar dicha opción, podrás elegir entre “Colores sólidos”, “Color degradado” o “Foto”, para añadir una imagen de galería a fin de personalizar el apartado principal de WhatsApp Plus.

List Background (One UI ONLY)

Permite modificar el color de la lista de chats de WhatsApp Plus y, al igual que otras herramientas, facilita opciones para escoger entre “Colores sólidos” o “Color degradado”, de acuerdo a las preferencias del individuo.

Barra de estado

Al acceder a esa función, podrás modificar el color de la barra donde se observa el nivel de señal del móvil, junto a los iconos de Wi-Fi y otras funciones de la parte superior. Cabe resaltar que, en dicho apartado será posible escoger entre “Colores sólidos” o “Color degradado”.

Barra de navegación

La barra de navegación se encuentra en la parte inferior de la pantalla del móvil, donde tendrás la alternativa de cambiar el color de los botones de home, retroceder u otro que presente el dispositivo. Esto, de forma única para WhatsApp Plus, ya sea con una tonalidad sólida o un degradado.

Con esta amplia variedad de configuraciones, podrás cambiar todos los colores de WhatsApp Plus y así, tener el control total de la personalización de la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir