¿Cómo usar WhatsApp Plus y sus funcionalidades?

Funcionalidades WhatsApp Plus

WhatsApp se encuentra entre las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, pero se ha quedado atrás en términos de personalización, por lo que muchos prefieren usar WhatsApp Plus.

En este artículo, te explicaremos cómo se usa WhatsApp Plus y cuáles son sus funciones, para que no tengas dificultades al navegar entre las opciones añadidas del MOD más popular.

¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una versión modificada de WhatsApp Messenger, por lo que cuenta con una interfaz de inicio similar. No obstante, encontrarás muchas opciones añadidas al ingresar al menú desplegable pulsando sobre los tres puntos. También podrás ver una opción de “Ajustes” para cambiar tu foto de perfil y otras configuraciones.

En cuanto a las funciones, es posible enviar mensajes y hacer llamadas como en la app original. No obstante, WhatsApp Plus cuenta con herramientas adicionales, con las cuales obtienes una experiencia más completa. Así mismo, añade funciones de seguridad y privacidad exclusivas que permiten ocultar la actividad en la plataforma.

¿Cómo usar WhatsApp Plus por primera vez?

Para usar WhatsApp Plus por primera vez, asegúrate de realizar los siguientes pasos:

  1. Crea una copia de seguridad de tus datos.
  2. Desinstala la versión de WhatsApp que tengas en el equipo.
  3. Descarga WhatsApp Plus desde un sitio seguro.
  4. Abre el archivo .apk para instalar.
  5. Concede los permisos que sean necesarios.
  6. Inicia sesión con tu número telefónico.

¿Cómo configurar WhatsApp Plus a tu estilo?

Puedes acceder a las funciones añadidas de WhatsApp Plus pulsando sobre los tres puntos y seleccionando “PLUS CONFIGURACIÓN”. En este apartado, encontrarás opciones básicas de configuración, con las cuales podrás personalizar la pantalla principal, el tema que quieras usar, los colores, la privacidad y seguridad, entre otros pequeños ajustes que se explicarán a detalle más adelante.

como configurar whatsapp plus a tu estilo

¿Cómo ocultar mi actividad con WhatsApp Plus?

Hay dos opciones con las que puedes ocultar tu actividad dentro de la plataforma usando WhatsApp Plus. La primera opción, y la más rápida, es pulsando sobre el icono de fantasma que se encuentra en el apartado de inicio. Al activar este tema, tus acciones se volverán invisibles; se congelará la última vez, no aparecerá confirmación de entrega o lectura y podrás ver estados de forma anónima.

La segunda alternativa es acceder al apartado de “Privacidad y seguridad” y seleccionar las funciones que mejor se ajusten a tus necesidades. Esto permite una configuración más detallada, con la que podrás activar opciones como “anti-eliminar mensajes”. Incluso, puedes cambiar la configuración para los contactos o los grupos según prefieras.

¿Cómo cambiar el tema y los colores en WhatsApp Plus?

Para personalizar el tema en WhatsApp Plus, accede a “PLUS CONFIGURACIÓN”. Luego ve a “Temas > Sitio web de temas” y elige el que más te guste para instalar, podrás cambiarlo en cualquier momento. También puedes personalizar los colores de forma manual, para ello dirígete a “Universal > Colores”, donde encontrarás diversas opciones para modificar el color.

como cambiar el tema y los colores de whatsapp plus

Una alternativa más simple será acceder a “Configuración PLUS” y cambiar aquí los colores (este apartado es mucho más intuitivo para los ajustes de color). Igualmente, si quieres poner el tema transparente, deberás hacerlo desde “Configuración PLUS”, pues esta opción no se encuentra en ninguna otra ubicación.

Nota: puedes encontrar este último apartado únicamente en la versión de YesiiMods.

Si no te gusta, solo deberás entrar a “PLUS CONFIGURACIÓN” y pulsar sobre “Temas > Restablecer preferencias”. También puedes acceder a “Configuración PLUS” y seleccionar “Restablecer configuración” (esto último solo es válido si estás usando la versión de YesiiMods).

¿Cómo tener dos cuentas con WhatsApp Plus?

Para tener dos perfiles de WhatsApp en un mismo teléfono, clona la aplicación e inicia sesión con ambos números por separado. Puedes hacer esto con la opción predeterminada de tu equipo móvil (esta función se encuentra disponible en móviles Samsung, Xiaomi y Huawei) o a través de una aplicación externa como Parallel Space.

Por otro lado, WhatsApp Plus también cuenta con la opción de añadir una segunda cuenta, sin necesidad de instalar otras aplicaciones. Para añadir una segunda cuenta entra en “Ajustes > Cuenta > Añadir cuenta”, pulsa sobre el símbolo más (+) e inicia sesión con el segundo número. Una tercera alternativa sería instalar dos MODS distintos y registrarte con distintos números.

Consideraciones acerca del uso de WhatsApp Plus

Es importante tener en cuenta que existen distintas versiones de WhatsApp Plus, las dos principales son la de AlexMods y la de YesiiMods. Las instrucciones, guías e ilustraciones expuestas en este texto se basan principalmente en YesiiMods porque puede ser la versión más complicada y también la que tiene más alterativas para explorar.

Sin embargo, la mayoría de los pasos y procesos se aplican también a AlexMods, con la principal diferencia de que encontrarás mucho más sencillo navegar entre las opciones disponibles.

Consejos adicionales para usar WhatsApp Plus

Asegúrate de evaluar las ventajas y desventajas de usar WhatsApp Plus antes de instalar y realiza la descarga y las actualizaciones del MOD desde una fuente confiable. En cuanto a los riesgos del uso de WhatsApp, existe la posibilidad de que la cuenta sea suspendida, por lo que se recomienda registrar un número secundario.

Esta fue una guía básica que te servirá para configurar y usar WhatsApp Plus a tu manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir