Acerca de las copias de seguridad de WhatsApp Plus

Hay quienes creen que no es posible hacer un respaldo de tus conversaciones en WhatsApp Plus, pero la verdad es que los desarrolladores han incorporado un método para que puedas guardar tus chats.

En este artículo, te enseñaremos cómo crear copias de seguridad en WhatsApp Plus de manera fácil y rápida. Esto te permitirá restaurar la información al desinstalar y reinstalar el MOD.

Pasos para crear una copia de seguridad en WhatsApp Plus

Sigue estas indicaciones para hacer una copia de tus chats en WhatsApp Plus:

  1. Abre WhatsApp Plus y pulsa sobre los tres puntos.
  2. Entra en “Plus configuraciones”.
  3. Accede a “Universal”.
  4. Ingresa a “Copia de seguridad y restauración”.
  5. Presiona “Copia de seguridad de WhatsApp”.
  6. Espera unos segundos a que se efectúe la copia de seguridad.

como hacer copia de seguridad en whatsapp plus

¿Cómo restaurar las copias de seguridad en WhatsApp Plus?

Podrás restaurar la copia de seguridad al instalar la aplicación, esta es la forma más segura de hacerlo. Solo deberás ejecutar los pasos de descarga e instalación del MOD y pulsar sobre el botón “Restaurar” cuando aparezca esta opción. Si se te olvida este paso, es posible que no puedas recuperar las conversaciones correctamente.

Sin embargo, WhatsApp Plus cuenta con una segunda alternativa con la que puedes intentar recuperar tus conversaciones. Simplemente, dirígete a “Plus configuraciones > Universal > Copia de seguridad y restauración > Restaurar datos de WhatsApp”.

¿Para qué sirve la copia de seguridad de WhatsApp Plus?

Hacer una copia de seguridad te permitirá restaurar tus datos en caso de que desees desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo, también será útil si quieres instalar otro MOD. Sin embargo, debes saber que este respaldo está almacenado en el dispositivo. Es decir que, no podrás recuperar tus conversaciones al cambiar de equipo.

Consejos y precauciones de seguridad

Al abrir WhatsApp Plus, pulsa sobre los tres puntos e ingresa en ajustes, encontrarás un menú de opciones similar al de la aplicación original. Por lo tanto, si vas a “Chats > Copia de seguridad” encontrarás la opción de hacer un respaldo en Google Drive. No debes usar esta función para sincronizar tu cuenta a WhatsApp, recuerda que esta no es una aplicación oficial.

como no debes hacer copia de seguridad en whatsapp plus

Si tu cuenta es detectada por el soporte oficial de WhatsApp, puede que sea suspendida de manera temporal o, en el peor de los casos, permanentemente. Este riesgo se encuentra siempre presente, pero las posibilidades incrementan si no tienes precauciones al utilizar el MOD. Por otro lado, se recomienda usar un número secundario para evitar perder el acceso a una cuenta importante.

Copia de seguridad en las versiones de WhatsApp Plus

Para finalizar, es necesario destacar que hay diferentes versiones de WhatsApp Plus y las ventajas que ambos ofrecen varían ligeramente. Este artículo está basado en WhatsApp Plus de AlexMods, ya que es la versión estándar en la que se basan la mayoría de los Mods. Sin embargo, puede que otras versiones tengan un botón adicional para esta función.

Esta es toda la información básica que debes conocer acerca de las copias de seguridad en WhatsApp Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir