¿Cómo instalar WhatsApp Plus sin desinstalar WhatsApp?

Instalar WhatsApp Plus sin desinstalar WhatsApp

Si aún utilizas la versión oficial de la aplicación, seguramente te estarás preguntando cómo instalar WhatsApp Plus sin desinstalar WhatsApp Messenger.

En este artículo, te explicaremos a detalle todo lo que debes saber sobre si se puede, o no, instalar WhatsApp Plus sin desinstalar la versión oficial y cuáles serían las consecuencias de hacerlo.

¿Es posible instalar WhatsApp Plus sin desinstalar la versión oficial?

No puedes instalar WhatsApp Plus sin desinstalar la versión oficial, no confíes en sitios web en los que se afirme lo contrario. Lo más probable es que el equipo detecte el MOD como una actualización de la app que está instalada. En teoría, puedes realizar la instalación a través de un archivo .apk con un nombre distinto a “com.whatsapp”, pero no es nada aconsejable.

Si instalaras el MOD de WhatsApp, junto a la versión original de la aplicación de mensajería, tu cuenta sería suspendida prácticamente de manera inmediata. Esto ocurre porque Meta podrá detectar fácilmente que se han instalado modificaciones, lo cual infringe las normas de uso de la aplicación.

¿Cómo instalar WhatsApp Plus?

como instalar whatsapp plus

Para instalar la aplicación modificada de WhatsApp, debes seguir un procedimiento sencillo:

Desinstala la app original

Crea una copia de seguridad de tus chats en Google Drive y procede a desinstalar WhatsApp Messenger.

Descarga WhatsApp Plus

Asegúrate de descargar siempre desde un sitio seguro, para evitar que tu teléfono sea infectado con malware.

Instala el APK

Ejecuta el elemento descargado y la instalación iniciará automáticamente. Para completar este paso, será necesario aceptar instalación de apps de orígenes desconocidos desde la configuración, aparecerá una notificación que te facilitará el procedimiento.

Inicia sesión

Para finalizar, inicia sesión en tu cuenta de WhatsApp. Es recomendable usar un número secundario para evitar inconvenientes si se suspendiera el acceso a WhatsApp.

¿Qué hago si mi cuenta de WhatsApp fue suspendida?

Si ves un mensaje que diga “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp” o similar, quiere decir que tu cuenta ha sido suspendida. En estos casos, puedes solicitar la revisión de tu cuenta e indicar que puede ser un error. Para ello, llena el formulario de contacto online o usa la opción de soporte que aparece al intentar iniciar sesión (desde la app original).

formulario de recuperación de whatsapp

Para recuperar tu cuenta, asegúrate de reinstalar WhatsApp Messenger oficial y eliminar completamente los archivos relacionados con las modificaciones instaladas. El soporte oficial te solicitará una verificación de tu número. Cualquier procedimiento relacionado con la recuperación de tu perfil, debes efectuarlo desde la versión sin modificaciones.

Finalmente, si pasan los días y no logras obtener respuesta de WhatsApp, solo puedes optar por registrarte con otro número. Por este motivo, siempre se recomienda tener las precauciones necesarias, como el uso de una cuenta secundaria, al instalar WhatsApp Plus en tu celular.

Esta es toda la información que debes conocer sobre cómo instalar WhatsApp Plus sin desinstalar la aplicación original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir