¿Por qué no puedo instalar WhatsApp Plus? Problemas frecuentes

Por qué no puedo instalar WhatsApp Plus

Si estás experimentando problemas para instalar WhatsApp Plus y quieres resolverlo de forma fácil y rápida, has llegado al sitio indicado.

En este artículo, te explicaremos por qué no puedes instalar WhatsApp Plus y cómo solucionarlo, identificando algunos de los inconvenientes más comunes.

¿Qué es WhatsApp Plus y cómo funciona?

WhatsApp Plus es una aplicación modificada, basada en WhatsApp Messenger. Al instalarla, podrás seguir enviando mensajes a tus amigos, mientras disfrutas ventajas y características añadidas. No obstante, el uso de modificaciones está prohibido, por lo que existe el riesgo de que tu cuenta sea suspendida.

¿Por qué no puedo instalar WhatsApp Plus?

por que no puedo instalar whatsapp plus

Existen distintos motivos por los cuales puedes estar teniendo problemas al instalar WhatsApp Plus, una lista de estos a continuación:

Tienes WhatsApp Messenger

Si aún tienes WhatsApp Messenger, no podrás instalar WhatsApp Plus. Esta última es un clon de la primera, por lo que el sistema del móvil la identifica como la misma aplicación. En caso de que esto ocurra, solo debes desinstalar la app original antes de ejecutar nuevamente el archivo de instalación de WhatsApp Plus.

No están activados los orígenes desconocidos

Para tener WhatsApp Plus, será necesario activar los permisos de instalación desde otras fuentes. Al abrir el archivo .apk aparecerá una notificación, pulsa sobre esta y habilita los permisos necesarios. También puedes seguir la ruta “Ajustes > Administrar aplicaciones > Google Chrome > Permisos” y habilitar los permisos desde esta ubicación.

No has desactivado la protección de Google Play

En algunos casos, el análisis de Play Protect impide que se pueda instalar WhatsApp Plus. Si ya has probado otras soluciones, asegúrate de desactivar Play Protect. Este es un protocolo de seguridad de la Play Store encargado de proteger el equipo de apps desconocidas y, en algunos casos, impide que los archivos que considera riesgosos se ejecuten.

El procedimiento para inhabilitar este análisis de seguridad consta de lo siguiente: abre la Play Store, pulsa sobre el icono de perfil, accede a “Play Protect” y desactiva la opción de “Analizar las apps con Play Protect”.

El archivo APK está dañado

Este inconveniente suele presentarse al realizar la descarga con un Internet inestable. Para evitar dicho problema, comprueba que tienes una conexión fuerte antes de bajar el archivo de instalación. Si ya se ha dañado, solo elimínalo y realiza la descarga nuevamente, asegúrate de hacerlo desde una fuente confiable.

Se produjo un error durante o después de la instalación

Si no se completa la instalación o WhatsApp Plus se cierra solo una vez instalado, es posible que se bajara con errores. Para solucionarlo, desinstala WhatsApp, borra el archivo .apk necesario para la instalación y realiza la descarga nuevamente. También deberás comprobar que cuentas con espacio de almacenamiento suficiente.

¿Cómo instalar WhatsApp Plus correctamente?

como instalar whatsapp plus

Para instalar WhatsApp Plus adecuadamente en el dispositivo, solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Crea una copia de seguridad de tus conversaciones.
  2. Desinstala WhatsApp Messenger.
  3. Desactiva Play Protect (opcional).
  4. Descarga el APK de WhatsApp Plus.
  5. Ejecuta el archivo descargado.
  6. Concede los permisos de instalación requeridos.
  7. Registra tu número y disfruta WhatsApp Plus.

Preguntas frecuentes

Algunas de las preguntas más comunes que se realizan acerca de la instalación de WhatsApp Plus son las siguientes:

¿Cómo saber si alguien está usando WhatsApp Plus?

Existen algunas señales de que alguien tiene WhatsApp Plus, por ejemplo: nunca aparece en línea y no se revela el estado de “Escribiendo…” o “Grabando…”.

¿Cuáles son los riesgos de instalar WhatsApp Plus?

Que tu cuenta sea suspendida o que tus conversaciones sean vulneradas, son solo algunos de los riesgos que existen, por lo que es importante tener precaución.

Esta es toda la información básica que debes conocer acerca de los problemas frecuentes que se presentan al instalar WhatsApp Plus.

  1. Carlos Rogelio Chugchilan Vega dice:

    Por que no puedo estalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir